martes, 24 de marzo de 2009

ETAPAS DE PLANEACION

Las etapas de planeacion estas integrada por las siguientes etapas:

PROPOSITOS:
Aspiraciones fundamentales – Finalidades de tipo cualitativo que se orientan y persiguen a través de los objetivos – Directrices que definen la razón de ser de la empresa – Constituyen la misión que la identifica.

INVESTIGACION:
Apoya la planeación al brindarle, precisión , cuantificación flexible y certera, aplicando el método científico en general al explicar a través de sus etapas el respectivo proceso científico así:

1. Definición del Problema (qué se desea resolver)
2. Obtención de información (Datos, observación, experimentación – encuestas – muestreo)
3. Determinación de la Hipótesis (Proposición de respuesta – ideas para solucionar el problema)
4. Comprobación de Hipótesis (aceptación o rechazo)
5. Presentación del Informe (Resultado para tomar decisiones)

PREMISAS:
Las premisas son suposiciones que se deben considerar ante aquellas circunstancias o condiciones futuras que afectaran al curso en que va a desarrollarse.

Las premisas de acuerdo a su naturaleza pueden ser:

1.- Internas: cuando se originan dentro de la empresa y pueden influir en el logro de los propósitos.
2.- Externas: son factores o condiciones cuyo origen es ajeno a la empresa, pero pueden tener efecto decisivo en el desarrollo de sus actividades. Están premisas externas pueden ser:

.De carácter político.
.De carácter legal.
.Económicas.
.Sociales.
.Técnicas.

ODJETIVOS:
Representan los resultados que la empresa espera obtener o tambien es como los propositos o mision que se debe tener en una empresa


Que es planeación.
Planeación es decidir o identificar los objetivos que se van a alcanzar en un tiempo determinado para lograr un fin en especifico, luego de esto lo siguiente es como alcanzarlos, En esencia, la palabra planeación se formular un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.


La Importancia de la planeación:
La planeación es importante por que propicia el desarrollo de la empresa, reduce al máximo los riesgos y maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo.
"Planear es función del administrador, aunque el carácter y la amplitud de la planeación varían con su autoridad y con la naturaleza de las políticas y planes delineados por su superior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario